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Paginas de proveedores





Descripción de los productos o servicios que ofrece el negocio, concretando también los precios.

Elección de los proveedores con los que vas a establecer una colaboración.

Analizar las fortalezas y debilidades de la ubicación del local en el que se sitúa el negocio.

En este contexto, también es importante atender factores del entorno, por ejemplo, competencia del sector.

Gestión de los recursos humanos de la empresa.

¿Eres emprendedor? ¿Has realizado tu plan de negocio? Cuéntanos cómo lo consideras de importante.

La semana pasada hablábamos sobre cómo optimizar los periodos de cobro de nuestros clientes y las diferentes fórmulas de financiar nuestra cartera comercial.

Hoy nos toca hablar sobre la otra cara de la moneda, los proveedores.

Si recordáis, en el post pasado hacía un comentario sin ánimo de ofender sobre el mal necesario que son nuestros clientes, pues bien, para los proveedores nosotros somos ese mal necesario y estamos obligados a gestionar de una forma eficiente y estratégica nuestra relación con ellos.

Recuerda que ellos tienen como objetivo cobrar lo antes posible y tú tienes el objetivo opuesto.

Y de momento ya nos tenemos que quedar con un concepto: relación.

Al fin y al cabo gran parte de la gestión empresarial son relaciones, y con los proveedores pasa lo mismo.

Esto significa que como en toda relación, si queremos mantener la llama del amor en ocasiones cederá uno y en otras cederá otro, si no la relación acabará en ruptura.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A la negociación.

Todo en el mundo de los negocios son negociaciones.

Y para poder negociar bien con nuestros proveedores primero tenemos que preparar bien el terreno de juego.

Esto significa que tenemos que establecer unas políticas internas en la empresa que de alguna forma ayuden a controlar los procesos de pago, a asegurar los recursos necesarios y a aprovechar la tesorería disponible.

relacion negociacion proveedores Nos tenemos que quedar con un concepto: relación.

Al fin y al cabo gran parte de la gestión empresarial son relaciones, y con los proveedores pasa lo mismo.

Acciones para controlar los procesos con proveedores Fija un día del mes en el que debes de hacer todos los pagos a tus proveedores.

Da igual que seas un pequeño negocio, a estas alturas ya tienes que saber que la previsión es una de nuestras mejores armas.

De esta forma sabrás en qué día del mes tienes que tener tus recursos financieros disponibles para poder pagar a tus proveedores.

Esto significa además que es muy importante negociar los plazos de pago.

Ten en cuenta el periodo medio de cobro de tus clientes para empezar a negociar el periodo de pago a tus proveedores.

Seguramente estés pensando que la vida real nada tiene que ver con las normas teóricas, pero a día de hoy puedo asegurar que la relación cliente – proveedor se basa en la confianza y quizá en una primera ocasión tengas que pagarle en un plazo que probablemente te cueste dinero en términos de financiación, pero también es muy probable que una vez hayas demostrado que eres una empresa seria, puedas incrementar los periodos medios de pago a tus proveedores.

Y así debe ser, recuerda que ellos tienen como objetivo cobrar lo antes posible y tú tienes el objetivo opuesto, gestiona de forma proactiva la relación con los proveedores, no dejes que entre dentro de la normalidad de tu empresa las primeras condiciones pactadas al inicio de la relación.

El pronto pago a los proveedores, una idea que en ocasiones puede ser muy útil para ganar margen en nuestra venta.

Si somos capaces de gestionar bien la tesorería de la empresa y disponemos de fondos suficientes, establecer la posibilidad de descuento por pronto pago por pagar al contado en vez de forma aplazada es una oportunidad infinitamente mejor que disponer del dinero de manera ociosa en la cuenta corriente.





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