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Empezar poco a poco Saber cómo montar en moto no es sólo saber mantener el equilibrio y cómo cambiar de marcha, saber hacerlo bien y de forma segura es un proceso que toma un largo tiempo, así que olvida las prisas y ve poco a poco.

Quitarnos la chaqueta y humedecernos la camiseta también ayudará a reducir la temperatura corporal.

Adecua tu velocidad con más antelación al llegar a las curvas.

Si utilizamos la moto, aunque sea en una distancia corta, tenemos que equiparnos bien.

Es vital equiparse con una buena chaqueta y pantalón con protecciones en hombros, codos y rodillas.

También es importante conocer la información meteorológica que nos vamos a encontrar durante el trayecto, ya que esto afectará a la forma de conducir.

En casi todas las motos el delantero suele frenar de forma más brusca que el trasero, por lo que tendremos que encontrar el punto adecuado para que ambos frenen por igual sin que corramos ningún riesgo.

De esta forma, aprender a conducir una moto también significa conocer y aplicar las reglas básicas de seguridad en la carretera.

En moto bajo una temperatura elevada podemos sufrir un peligroso mareo o incluso un golpe de calor si no tomamos ciertas precauciones.

¿Cómo podemos estar seguros en moto? Presta atención a estos consejos para garantizar una mayor seguridad cuando te subas a tu moto.

No vayas a tu 100%, deja siempre un margen de seguridad.

No podrás negarnos que, para cualquier persona que tenga moto, le otorga cierta tranquilidad adicional el hecho de que su moto duerma en garaje, pues las probabilidades de sufrir el robo de esta se ven reducidas considerablemente.

Cuidado antes de arrancar Uno de los robos más cometidos es el que se produce justo antes de arrancar la moto.

Aparcar la moto lo más alejado de la calzada y siempre en zonas habilitadas, para evitar que la carguen en una furgoneta o camión, dejarla en lugares concurridos e iluminados de la vía pública para dificultar la manipulación, anclarla siempre desde su chasis o sus ruedas al suelo o a algún elemento fijo y usar antirrobos con cerraduras de alta seguridad, son actos que minimizan las probabilidades de robo y hurto.

Para ello, es aconsejable realizar pequeños cursos de perfeccionamiento de técnica, donde el motorista realiza un recorrido en carretera supervisado por monitores expertos que graban su trayecto y le corrigen a posteriori los errores que haya podido cometer.

Cuanto más lejos se encuentre nuestra moto de vehículos que "tapen" nuestra moto, menos probabilidades habrá de que la roben.

y sólo 7 millones de habitantes.

No es muy recomendable porque aunque el ladrón sólo busca la moto, puede tener acceso a todos nuestros datos personales y bancarios (la dirección de nuestra casa, la cuenta corriente en el recibo del seguro, etc.).

Y es que, nadie ha nacido sabiendo manejar una moto a la primera de cambio.

Los estándares espacio-tiempo no son los mismos y esta diferencia de apreciaciones puede ser causa de accidentes.

Y, por último, no olvides equiparte correctamente para montar en moto: casco homologado, guantes, chaqueta, pantalones y botas.

En el caso del permiso de circulación de la moto, lo primero que tienes que hacer es pedir cita previa en cualquier Jefatura Provincial o Local de Tráfico para poder solicitar el duplicado.

Echa un vistazo a los diferentes tipos de cascos para encontrar el que más te convenga y tener claro de qué depende la seguridad de un casco.

La mayoría de las motos modernas impiden por seguridad engranar una marcha con la pata desplegada, pero por si acaso cerciórate de que está recogida antes de empezar a circular.

De hecho, los hay tan extremadamente sensibles que a veces le tocas un poco sin querer el retrovisor o el estribo y ya se activan.

Una chaqueta con protecciones es igual de importante, y tienes muchos tipos de chaquetas dependiendo del uso que le des a tu moto.

Esto es importante para que comiencen la búsqueda, pero también para que en caso de que se cometa cualquier tipo de delito con nuestro vehículo, tengan constancia de que la moto había sido sustraída.

Sin embargo, la técnica para levantar la moto no cambia.





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