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Mantente al día de la actualidad de la empresa a la que vas a dirigirte para complementar la definición del público objetivo.

Esto puede conducirnos a un estado de relajación que nos impida ver y ser conscientes de que TODO cambia.

El comercial analítico, que se mueve con comodidad entre el tú y el usted, resolutivo y planificador tiene más posibilidades de tratar en una negociación con éxito.

La primera impresión: Clave Un proverbio chino dice “las primeras 10 palabras ante un cliente son más importantes que las 10.000 siguientes”.

Busca la interacción.

La resiliencia La resiliencia, una cualidad muy útil para un vendedor, es la capacidad para sobreponerse a la adversidad.

Todos los grandes Vendedores Profesionales que conozco, y son unos cuantos, son Vendedores enseñados.

No ignorarás la voz del mercado Antes que nada debes saber qué es lo que el cliente quiere.

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Si además eres organizado y no te inventas mundos de fantasía, sin duda te espera un futuro brillante.

¿Sabes comunicar? Si no dominas este punto, estás despedido.

Para ello, es fundamental ser humilde para pedir recomendaciones.

Os voy a contar mi punto de vista sobre cómo debería ser un comercial del mundo TIC (tal vez lo podáis llevar a otros sectores).

No solo con la empresa que le paga, que también, obviamente, sino con su profesión.

Lo más importante, a la hora de realizar la venta, es que nuestro cliente crea y confíe en lo que le estamos ofreciendo ya que de esta forma cerraremos la venta de una forma más sencilla.

Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de adquirir un producto o servicio, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra.

Desde siempre me gustó vender de una forma indirecta, sin ser agresivo y aproximándome al cliente desde la confianza.

Hablamos de ‘proactividad’ frente a ‘reactividad’.

RESUMEN, ¿Cómo ser un buen vendedor? Para llegar a ser un buen vendedor hay que estar dispuesto a pagar un precio.

Lo primero de todo y principal es que tienes que saber que un promotor o promotora es el responsable de la comercialización o difusión de un producto, y el objetivo de ello es aumentar las ventas de dicho producto.

Interesante, ¿verdad? tic Sí al orden, no al caos.

El cliente no busca conocer los múltiples productos y servicios que ofrece tu empresa, ya que probablemente ya se ha informado y los conoce.

Pero, si la empresa percibe que hay problemas, puede significar que es momento de revisar su estrategia de ventas e identificar los vicios en ella.

Tener claras las condiciones comerciales de la empresa.

Un buen vendedor debe comprender que la constancia genera más ventas, pero que insistir demasiado a un cliente puede generar un muy mal efecto en esa persona.

Para crear buenas presentaciones comerciales es necesario conocer algunas pautas.

Esto frustra a los propios vendedores a la par que reduce la percepción de confianza en el potencial cliente y reduce las probabilidades de éxito dado que a veces tampoco cuentan con los minutos de preparación previa.

Recuerda esta frase siempre: “Cuando caes bien, la gente ve lo mejor de ti.





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